SAP Business One:
El ERP más robusto
que el acero.

La industria metalúrgica argentina se enfrenta a desafíos cada vez más complejos en un mercado globalizado y vertiginoso. Para mantenerse competitivas, las metalúrgicas deben optimizar sus procesos, reducir costos y mejorar la calidad de sus productos.

 

En vista de esto, muchas empresas han optado por digitalizar sus procesos. Gracias al uso de ERP para metalúrgicas, las compañías del sector logran unificar todos sus procesos en un solo lugar, reducir la carga de trabajo de los empleados y eliminar el error humano. Además, se vuelven más competitivas al introducir tecnologías de vanguardia como la analítica avanzada.

 

SAP Business One puede ayudar a las empresas metalúrgicas argentinas a superar estos desafíos y alcanzar el éxito a través de sus módulos integrados que permiten:

 

  • Gestión de materiales y productos: SAP Business One cuenta con herramientas avanzadas para hacer seguimiento de las existencias de cada material. De esta manera, es capaz de hacer previsiones que el departamento de compras utilizará para abastecer el inventario.

  • Gestión de costos y de producción: favorece la colaboración entre departamentos, como producción, contabilidad, logística y mantenimiento. Esto reduce los costes y, además, minimiza el consumo energético. 
  • Gestión de la calidad: facilita el control de calidad y el cumplimiento normativo. Por ejemplo, es capaz de alertar posibles deficiencias en el proceso de producción. 

  • Gestión de trazabilidad: permite aplicar trazabilidad desde la materia prima hasta el producto final. De esta manera, es mucho más sencillo controlar el proceso de producción completo, así como aplicar medidas correctivas cuando se detectan puntos de ineficiencia.

 

Integración con sistemas:

Actúa desde el primer momento como un concentrador de datos. Cuenta con opciones para conectar la plataforma con cada uno de los aplicativos industriales, incluyendo plataformas específicas como las de control de procesos de fundición.